Rut Herreros y Jose Ángel Picazo, vencedores en el éxigente mapa de “La Marmota”

Muy exigente, duro, pero a la vez divertido, entretenido y reconfortante. Eran algunos de los calificativos que mostraban los orientadores que llegaban a la línea de meta que habían disfrutado de los recorridos realizados por la familia Montero (Javier y Elmar) en la cuarta prueba del Circuito Provincial de Orientación “Diputación de Albacete”

La Marmota 13-03-2016 (4).JPG

La mañana transcurría espectacular para la práctica de este deporte; fresquito a primera hora pero subiendo la temperatura conforme avanzaba el día. Y este mapa, que fue escenario del relevo y de la Larga Distancia del Campeonato de España Escolar del año pasado, hizo las delicias de los casi 300 corredores que hasta La Marmota.

Este domingo era una cita muy importante para los escolares, pues era la última prueba de la fase provincial que era puntuable para la fase regional. Hubo dos grandes sorpresas, con ausencias en la Selección de Albacete como después veremos.

La Marmota 13-03-2016 (88).JPG

En la categoría reina, la Azul, la ausencia del líder en los chicos pronosticaba un resultado un tanto incierto, aunque en las chicas las tres primeras orientadoras estaban preparadas para el cuarto asalto del Circuito Provincial.

Finalmente, Jose Angel Picazo (individual) se alzaba con la victoria, tras superar a Jose Puche (KUD-T) en algo más de dos minutos y a Francisco Cuartero (Orientijote) en algo más de tres empleando 48’55” en realizar un recorrido de 14 controles, 5,3 km y 125 metros de desnivel. En la clasificación general, Fernando Marco (FARO) es lider, seguido de Alvaro García (GODIH) y de Luis Picazo (BUBA) En chicas Rut Herreros (GODIH) arrasó con una victoria que le proporciona un colchón más amplio en la clasificación respecto a la segunda, Paola Briz (GODIH), que quedó tercera en carrera. La segunda plaza fue para Joaquina Herrero (KUDT-O).

IMG_1835.jpg
Podium categoría azul

En la categoría rojo, la victoria fue para Jesús García (BMT Casas de Ves) y Angela Polo (independiente) mientras que en Naranja (iniciación) vencieron Julia Fernandez (Villamalea) y Pedro José Palao (FARO)

 

En los escolares, mucho nivel y mucha competencia para entrar en la Selección de Albacete que participará en la fase regional de Orientación el mes que viene. Las victorias fueron:

  • Alevín: Marta Herreros (Villamalea) y Daniel Iorga (Coder-La Roda)
  • Infantil: Andrea Furtuna (Villamalea) y Jose Antonio Villar (BMT Casas de Ves)
  • Cadete: Jose Carlos Herraiz (Villamalea) y Natalia Navarro (Villamalea)
  • Junior: Pablo Sevilla (Coder-La Roda)

 

 

Finalmente, era el turno de hacer la selección de orientadores para la fase regional. El criterio tomado era tomar las tres mejores puntuaciones de las cuatro carreras y de ahí seleccionar los tres orientadores con mayor puntuación. El cuarto integrante de cada equipo lo elegiría la Dirección Técnica del GODIH. La selección de Albacete queda de la siguiente manera:

seleccion Albacete.jpg

Toda la información sobre esta prueba (fotos, resultados, clasificaciones…) lo puedes ver en: https://godihalbacete.wordpress.com/04-la-marmota/

La siguiente cita del Circuito Provincial será en Fuenteálamo el 1 de Mayo, en la que será la quinta prueba de este Circuito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s