Florencio García, al mundial escolar de orientación

Se celebraba en Granada el Campeonato de España Escolar de Orientación, donde catorce comunidades autónomas participaban en la máxima competición escolar de nuestro país, ya que para poder participar hay que ganarse un puesto en los campeonatos regionales correspondientes.

Captura de pantalla 2016-05-08 a las 22.22.08.png

La selección castellanomanchega estaba formada por siete miembros de nuestra provincia, tres infantiles y cuatro cadetes. El resto procedían de Toledo.

  • Infantiles: Florencio García, Jose Antonio Villar y Alex Picazo
  • Cadetes: Tamara Pérez, Ana Lía Martínez, Carlos Jimenez y Jose Carlos Herráiz

La competición constaba con cuatro pruebas, relevos mixtos, media distancia, sprint y larga. En la primera de ellas, el equipo B de nuestra selección se alzaba al tercer cajón del podium, consiguiendo la medalla de bronce. En este equipo teníamos la participación de Jose Antonio Villar

2016-05-09 12.41.59.jpg

2016-05-09 12.41.45.jpg

Por la tarde tocaba una actividad nueva en este tipo de campeonatos, y fue una Feria de las Comunidades, donde cada autonomía formaba un stand ofreciendo sus productos típicos y posteriormente ofrecía un baile típico, representación teatral o alguna actividad representativa de su tierra. Los nuestros hicieron una adaptación del Quijote llamada “Cuando Don Quijote se hizo orientador”

IMG_5553.jpg

13178857_10153404461241326_2978277240049684375_n.jpg

El sábado por la mañana la competición se desplazaba hasta “El Sotillo” dentro del término municipal de Iznalloz, donde sería la Media Distancia. Nuestros chicos hicieron un muy buen papel, donde Jose Antonio fue 4º, Florencio 5º y Tamara 4ª.

Los ánimos estaban muy altos para la prueba de la tarde, el sprint, que se celebraría en el Campus Universitario de la Cartuja y los resultados acompañaron y todo se decidiría en la última prueba, la larga distancia, en el mismo lugar que la media distancia.

Una vez allí, están publicados los resultados por comunidades, y la alegría es mayúscula cuando la selección infantil va en primer lugar. Los ánimos crecen todavía más para conseguir el oro. Tanto es así que Florencio hace un carrerón y gana metiendole al segundo corredor nada más y nada menos más de tres minutos!!! Jose Antonio también lo hace muy bien consiguiendo una cuarta plaza. Con esa victoria, Florencio escala hasta la segunda plaza de la clasificación general, obteniendo una plaza para el Mundial Escolar que se celebrará en Italia en 2017. Además, el equipo infantil consigue el oro por comunidades.

IMG_6263.jpg

IMG_6284.jpg

Los resultados finales individuales de todos nuestros chicos quedan de la siguiente manera:

  • Florencio García, 2º en infantil masculino
  • Jose Antonio, 7º en infantil masculino
  • Alex Picazo, 15º en infantil masculino
  • Tamara Pérez, 5ª en cadete femenino
  • Ana Lía Martínez, 9ª en cadete femenino
  • Carlos Jimenez, 28º en cadete masculino
  • Jose Carlos Herraiz, 40º en cadete masculino

IMG_5577.jpg

Los resultados por comunidades autónomas fueron:

  • Categoría infantil: Castilla-La Mancha, CAMPEONA
  • Categoría cadete: Castilla-La Mancha, 5ª posición

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s