La selección de Albacete arrasa en el Campeonato Regional Escolar de Orientación.

En las localidades conquenses de Sisante y Alarcón se disputaba el Campeonato Regional Escolar de Orientación 2017. Un campeonato donde se daban cita los mejores orientadores de la región y que daba pie a la confección de la selección de Castilla-La Mancha infantil y cadete que disputará el Campeonato de España Escolar de Orientación en Soria en el mes de Mayo. La selección de Albacete estaba formada por orientadores de Villamalea, Casas de Ves, Casas-Ibáñez, Caudete, Albacete, Fuenteálamo, Tarazona de la Mancha y Villalgordo del Júcar

IMG_4155.jpg

La competición que comenzaba el sábado por la mañana con una larga distancia en el paraje “El pozo de la Olivilla”, en la localidad de Sisante. Un bosque con buena penetrabilidad permitía a los orientadores demostrar sus habilidades en este terreno con una velocidad de carrera alta.

Por la tarde era el turno de la prueba más importante, la distancia sprint. Y es la más importante porque la clasificación se calculaba en función de los puntos obtenidos en cada prueba. La distancia sprint, al ser la más corta, penaliza con muchos puntos el fallo en alguna baliza. Una carrera muy rápida y divertida, en las instalaciones del albergue de Alarcón, donde la alta velocidad en carrera y la anticipación en cada control fue clave para determinar los ganadores. Al término de esta prueba, 5 de nuestros 6 equipos estaban en primera posición.

IMG_6835.JPG

El domingo tocaba regresar al mapa del sábado por la mañana para correr la “media distancia”. Nuestros orientadores estuvieron a la altura y confirmaron la posición de sus equipos de la jornada anterior, por lo que el balance final fue:

  • Alevín femenino: CAMPEÓN
  • Alevín masculino: CAMPEÓN
  • Infantil femenino: CAMPEÓN
  • Infantil masculino: CAMPEÓN
  • Cadete femenino: SUBCAMPEÓN
  • Cadete masculino: CAMPEÓN

 

Además, siete de nuestros orientadores lograron clasificarse para el Campeonato de España Escolar, la competición más importante a nivel nacional:

– Teresa Murcia (inf f-Bmt Casas de Ves)
– Andrea Muñoz (inf f-VillamaleaO)
– Julia Martínez (inf f-VillamaleaO)
– Javier García (inf m-Bmt Casas de Ves)
– José A. Villar (inf m-Bmt Casas de Ves)
– Florencio García (cad m-VillamaleaO)
– Carlos Jimenez (cad m-Bmt Casas de Ves)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s