REGLAMENTO CAMPEONATO PROVINCIAL ESCOLAR 2019/2020

FASE PROVINCIAL DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE ORIENTACIÓN EN EDAD ESCOLAR 2019-2020

La Comisión Provincial del Campeonato de Deporte en Edad Escolar de Albacete, convoca y organiza junto a la Delegación Provincial de la Federación Castellano Manchega de Orientación (FECAMADO) la Fase Provincial de Orientación en Edad Escolar, (CRDEE)

CALENDARIO: El calendario constará de las siguientes pruebas:

  1. 22 diciembre 2019. VALDEGANGA
  2. 26 enero 2020. TOBARRA
  3. 8 marzo 2020. VILLA DE VES
  4. 29 marzo 2020. MAHORA
  5. 26 abril 2020. HELLÍN, Cañada de Agra.

16-17 mayo 2020. Campeonato Regional Escolar (CRDEE). Toledo.

CATEGORÍAS: Las categorías de los deportistas para la temporada 2019/2020 son:

  • Alevín: Nacidos en 2008, 2009 y 2010 (sin acompañante)
  • Infantil: Nacidos en 2006 y 2007
  • Cadete: Nacidos en 2004 y 2005
  • Juvenil: nacidos en 2002 y 2003. Con licencia federativa de Orientación para participar en el Campeonato Regional

PARTICIPACIÓN

La participación será individual. Cada corredor realizará su carrera pasando por el triángulo de salida y por todos los controles señalados en su mapa en el orden establecido. El control de la carrera se realizará a través del sistema electrónico Sportident. El corredor llevará una tarjeta electrónica, prestada por la Organización, que tendrá que acercar a la base electrónica de la baliza para confirmar su paso por cada uno de los controles. Una señal acústica o/y una luz roja nos indicarán que se ha realizado el paso por el control. Todos los controles dispondrán de pinza clásica roja, que sólo se utilizará en caso de fallo de la base Sportident, picando con ella en el mapa. El corredor será responsable de devolver la tarjeta electrónica al acabar su carrera. El participante que se retire de la prueba deberá notificarlo obligatoriamente en meta.

PARTICIPACIÓN EN EL DEPORTE ESCOLAR.

Los padres deben realizar la inscripción de sus hijos/hijas en el programa del Deporte Escolar a través de la plataforma “Delphos PAPAS 2.0” que la Dirección General de Deportes ha puesto a su disposición, mediante el programa Somos Deporte 3-18. También puede solicitarse directamente, a través de la sección de Deportes de la Junta: 967 596 300. Todo ello les dará derecho a un seguro de accidentes para la vigente temporada 2019/20.

En cualquier caso, no podrán participar en esta competición ningún chico/a que no se hayan dado de alta previamente en el programa “PAPAS. 2.0”

Para los accidentes de escolares ocurridos en Castilla-La Mancha, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) prestará la primera atención al accidentado en los Centros del Sistema Público de Salud. En este caso se solicitará a la organización un parte de accidente. El plazo máximo para la solicitud de cualquier atención será de 48 horas desde el momento que se produzca el accidente o lesión. Una vez concluida esta primera atención, y en el caso de que el accidentado necesitase un posterior tratamiento o asistencia sanitaria, entrará en vigor la cobertura prestada por la compañía aseguradora que la Dirección General de Deportes tenga contratada.

INSCRIPCIONES A LAS CARRERAS:

Todos los participantes deberán estar dados de alta en el Deporte en Edad Escolar de la JCCM.

Las inscripciones escolares deberán ser realizadas por los clubes deportivos, centros educativos, asociaciones o ayuntamientos a través de la web wwww.orienteeringonline.net

El plazo de inscripción finalizará a las 24:00 horas del miércoles anterior al día de la prueba. Se podrán consultar las inscripciones y la información del evento en la página web de los clubes GODIH Albacete y BMT Casas de Ves.

La inscripción, así como el préstamo de la tarjeta electrónica es gratuita para los participantes en la Fase Provincial del CRDEE.

HORAS DE SALIDA

Las horas de salida de los participantes se asignarán con anterioridad al día de la prueba, y serán publicadas en la página web del GODIH Albacete y del BMT Casas de Ves.

JUEGO LIMPIO

Los participantes deben guardar silencio en todo el recorrido de la prueba. Serán descalificados aquellos que informen a otros de la posición de los controles. Los que hayan terminado su recorrido no deberán enseñar el mapa a los corredores que todavía no han tomado la salida.

Los participantes están obligados a prestar auxilio a aquellos corredores que se encuentren accidentados. Incluso deberán de abandonar la prueba para prestar dicho auxilio si fuese necesario. Aquellos participantes que así no lo hicieran serán descalificados.

CONTROL DE LAS PRUEBAS

Las pruebas serán controladas por los Jueces designados por la Federación de Castilla la Mancha de Orientación.

Será descalificado aquel corredor que desobedezca las indicaciones de los jueces de la competición.

 

CLASIFICACIÓN

La clasificación será individual en cada una de las pruebas.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

  • Vencedor 100 puntos.

Resto de participantes (Tiempo del ganador/tiempo del corredor) x 100.

La puntuación mínima de un corredor que complete correctamente todo el recorrido será de 25 puntos. Los corredores que no completen el recorrido serán descalificados y obtendrán 10 puntos.

Los resultados se publicarán de forma oficial en la página web del GODIH y del BMT.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL Y CAMPEONATO REGIONAL

La puntuación final de cada corredor en el Campeonato Provincial Escolar será el resultado de la suma de las CUATRO MEJORES puntuaciones de las CINCO carreras.

A efectos de clasificación para el CRDEE, serán seleccionados para representar a Albacete los tres primeros clasificados, más un cuarto componente que se determinará por decisión técnica de los seleccionadores.

ENTREGA DE TROFEOS

EN CADA PRUEBA

Habrá medalla para los 3 primeros clasificados de cada categoría escolar, masculina y femenina.

INFORMACIÓN

Toda la información referente al Campeonato, publicación de resultados, clasificaciones, etc. se publicará en la página web la Federación de Orientación del GODIH y del BMT.

Las carreras se regirán por el Reglamento de la Federación Castellano Manchega de Orientación (FECAMADO), y para lo no contemplado en el mismo, por las normas generales de la Federación Española de Orientación (FEDO) y por la presente normativa.

La Participación en cualquiera de las carreras contempladas en este reglamento es prueba firme de la aceptación de éste. La organización se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto que afecte al desarrollo de este Campeonato Provincial Escolar.

 

FOLLETO ESCOLAR